Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles recogieron en 2015 más de 81 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Fundación Ecolec gestionó en 2015 más de 81,9 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que supone más de un 24 por ciento más que el 2014 y más de un 33 por ciento desde 2013.
Así, las comunidades autónomas que más aumentaron sus ratios de recogida, en más de un 90 por ciento, han sido Andalucía (133 por ciento), Castilla-La Mancha (89%), Extremadura (89%), Comunidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%).
Además, por volumen de recogida, Fundación Ecolec ha indicado que Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha gestionado, con un total de 12.864 toneladas. A esta le sigue Madrid, con 12.486 toneladas, Comunidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas).
El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha destacado que las cifras muestran como la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es "esencial y "muy productiva" para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas.
"La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valorización de los residuos, así como de la población, han sido claves para la consecución de estos resultados. Sólo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible", ha manifestado.
Moreno ha apuntado que Ecolec seguirá apoyando con su experiencia y colaboración las tareas de operación, información y trazabilidad del RAEE.
Finalmente, ha recordado que para garantizar la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE se puso en marcha hace cinco años la iniciativa RFID, una iniciativa para garantizar la trazabilidad.