Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles no saben inglés

Las respuestas de la encuesta, realizada a 2.500 ciudadanos de todo el país mayores de 18 años, refleja que la mayoría (74%) nunca se ha sentido en desventaja por su desconocimiento de otras lenguas y más del 60% ni habla ni lee ni escribe un idioma distinto al castellano.
Además, el 91,3% no está aprendiendo ninguno. Del resto, un escaso 8,3%, si declara recibir clases. De ellos, más del 68% se inclina por el inglés, el 7,8% por el francés, el 5,3 por el alemán.
De los entrevistados, tan sólo un 23% maneja perfectamente el inglés, frente a un 8,8% en el caso del francés, seguido del alemán, italiano y portugués, que no llegan al 2%.
Los encuestados son optimistas en relación a la calidad de la enseñanza de idiomas en el sistema educativo actual, ya que más de un 40% considera que es muy bueno o bueno, frente a un 19% que opina lo contrario.
La encuesta del CIS también se interesa por la importancia que se concede a los idiomas para encontrar trabajo, hoy y hace diez años.
Una década atrás saber idiomas sólo era importante para el 2,5%, muy por debajo de la formación académica (21,9%) y la experiencia profesional (52,6%); actualmente el porcentaje correspondiente a idiomas se sitúa en el 8,5%, la formación académica en el 27% y la experiencia profesional en el 40,2%. EPF