Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho estadounidenses mueren en un ataque en una base militar en Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos confirmó informes de que ocho estadounidenses murieron hoy en un atentado contra una base militar en el este de Afganistán.
Los ocho estadounidenses, que no fueron identificados, murieron tras el ataque contra la base estadounidense en el Comando Regional Este en Afganistán, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
"Lamentamos la pérdida de vida en este ataque y estamos reteniendo más detalles mientras avisamos a los familiares" de las víctimas, agregó Kelly.
Previamente, un informe de la cadena televisiva CNN dijo que se trató de la acción de un terrorista suicida que consiguió acceso a la base militar.
El terrorista suicida, que portaba el explosivo adherido a un chaleco, detonó el artefacto en el interior de la base de operaciones Chapman, en la provincia de Khost.
Según las fuentes citadas por CNN, que no fueron identificadas, los ocho fallecidos no eran militares.