ACCIDENTE AVIONETA

Dos pilotos mueren al estrellarse su avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor

Dos pilotos experimentados, de entre 30 y 40 años de edad, han fallecido hoy al estrellarse con una avioneta en una finca de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), donde se han precipitado de cara al suelo a tan sólo seis metros de la vivienda, tras pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.
Los dos ocupantes de una avioneta han fallecido esta mañana al caer el aparato en el que viajaban sobre una finca privada de Sant Pere de Vilamajor. La avioneta ha caído de cara al suelo y a tan solo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral. EFE

El trágico accidente se ha producido hacia las 10.45 horas de la mañana, al día siguiente de que también fallecieran los dos ocupantes de un helicóptero contratado por los Bomberos de la Generalitat cuando sobrevolaban Mollet del Vallès (Barcelona).

En el caso de hoy, la avioneta, un modelo bimotor Partenavia que había salido del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona), ha caído verticalmente en una zona ajardinada de una finca situada a la altura del kilómetro 45 de la carretera BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los dos únicos ocupantes de la avioneta, que han fallecido en el acto, tenían entre 30 y 40 años de edad y eran vecinos de Matadepera y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El concejal de obras y servicios de Sant Pere de Vilamajor, Pere Curto, ha explicado a Efe que cuando ha ocurrido el accidente en la casa había entre tres y cuatro personas, que se han llevado un susto monumental pero que no han resultado heridas.

Según el concejal, varios vecinos han explicado que poco antes del accidente la avioneta ha parado el motor -como hacen muchas avionetas que sobrevuelan la zona haciendo prácticas-, pero que en esta ocasión no lo han podido volver a encender, con lo que el aparato se ha precipitado de cara al suelo.

En su caída vertical, la avioneta ha dado dos vueltas en espiral, hasta impactar en el suelo, en un jardín de unos 150 metros cuadrados, situado a tan solo seis metros del techo de la vivienda principal, según el concejal.

Al estrellarse, un ala de la avioneta ha impactado contra un porche de la vivienda y ha provocado un pequeño incendio, que incluso ha llegado a afectar a un sofá de dentro de la casa, pero que ha podido ser sofocado rápidamente, primero por los propios vecinos, haciendo uso de mangueras de jardín, y luego ya con la ayuda de los Bomberos.

Pere Curto ha agregado que algunos vecinos llevan meses quejándose de que varias avionetas sobrevuelan la zona "casi tocando los árboles" y deteniendo el motor para hacer piruetas y luego volverlo a encender.

Los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia de vuelo y uno de ellos estaba realizando una prueba de verificación de su habilitación de vuelo con aparatos bimotores, un trámite habitual para los pilotos.

La avioneta pertenecía a la Escuela de Pilotos y Auxiliares de Vuelo Gavina, situada en la carretera de Bellaterra, en Sabadell (Barcelona), muy cerca del Aeropuerto de Sabadell, donde varias compañías ofrecen clases de pilotaje.

Una portavoz de esta Escuela de Pilotos ha explicado a Efe que los dos pilotos fallecidos hoy tenían una larga experiencia en vuelos comerciales, ya que habían trabajado durante años en líneas aéreas.

Uno de los dos pilotos, con más de 8.000 horas de vuelo, se estaba sometiendo hoy a un examen de verificación de las habilitaciones de vuelo con aparatos bimotores cuando ha ocurrido el accidente.

Por su parte, una portavoz de Aviación Civil ha manifestado a Efe que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente, como ocurre siempre que hay un siniestro aéreo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad