En Londres

Una estudiante discapacitada denuncia a Abercrombie & Fitch por discriminación

La chica de 22 años pierde el trabajo por mostrar en público la prótesis de su brazo

Una británica de 22 años ha denunciado a la compañía Abercrombie & Fitch por discriminación. Riam Dean, estudiante de leyes, discapacitada, perdió su empleo en una tienda de la famosa marca de ropa al mostrar en público la prótesis de su brazo izquierdo. El símbolo estadounidense de la elegancia y el alto 'standing' echó a la calle a la empleada al considerar que violó la política de imagen de la compañía.
Riam Dean, la estudiante de Derecho que tiene una prótesis ha demandado a Abercrombie & Fitch por discriminación. Foto Daily Mail

Al optar por el empleo en una de las tienda que Abercrombie & Fitch tiene en Londres, Riam fue designada para trabajar en el almacén, debido a que su imagen no es la que indica el manual de la marca, según publica el periódico británico 'The Thelegraph'.

La empleada fue obligada a usar durante la jornada laboral un jersey que ocultara su brazo ortopédico, hasta hace unos pocos días cuando decidió mostrarse tal cual y fue inmediatamente despedida.

Ahora Dean ha presentado su caso en el Tribunal Central de Trabajo en Londres y pide a la multinacional una indemnización por daños de 25.000 libras de esterlinas.

La póliza de imagen a la que aludió Abercrombie & Fitch para despedirla precisa que el equipo de trabajo debe representar "el clásico y natural estilo americano" y detalla desde cómo cada uno debe llevar el pelo hasta el largo de las uñas.

No es la primera vez que la compañía enfrenta un conflicto de esta índole. Cuatro años atrás Abercrombie tuvo que pagar 25 millones de libras en un caso protagonizado por nueve de sus ex empleados.

En aquella ocasión, los trabajadores pertenecientes a otro grupo étnico acusaron a la firma de discriminación al ser obligados a trabajar en turnos de noche y en los almacenes porque no tenían el 'look' de Abercrombie.

Un portavoz de la empresa, por su parte, ha defendido la política antidiscriminación abanderada por Abercrombie,  que asegura a sus empleados un ambiente de trabajo confortable y digno.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad