Protestas contra Bolonia

Los estudiantes anti Bolonia declaran una tregua hasta después de Semana Santa

Los alumnos retoman las clases en la Universidad de Barcelona

Los piquetes impidieron la entrada en la Facultad de Geografía e Historia el jueves

El encierro en la facultad de Ciencias de la Educación de la UAB también ha finalizado

Después de una semana de intensificación de las movilizaciones, alimentadas por la violenta actuación policial tras el desalojo de estudiantes de la UB, los estudiantes contrarios al llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han decidido parar para coger aire y examinar bien los pasos siguientes.

"La manifestación de anoche fue un éxito rotundo y demuestra que cuando queremos tomar la calle podemos hacerlo con calma. Pero ahora tenemos que estudiar cómo encarar el período que se abre tras la Semana Santa", ha explicado el portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalanas, Arnau Mallol.

Los estudiantes antiBolonia tienen claro que la "lucha por una universidad pública" continuará, lo que pasa, desde su perspectiva, por conseguir la paralización del proceso de adaptación al EEES.

Tras el paréntesis de Semana Santa, el SEPC asegura que el movimiento antiBolonia volverá con más fuerza porque en las últimas semanas se han hecho más visible el apoyo de parte del profesorado universitario y del personal de administración y servicios.

Se retoman las clases

Fuentes de la Universidad de Barcelona (UB) han informado de que Filosofía y Geografía e Historia han podido retomar las clases ante la ausencia esta mañana de los piquetes que habían impedido la entrada los dos últimos días en este campus del Raval. La decisión de permitir la reanudación de las clases fue tomada ayer por la asamblea de estudiantes de este campus.

Al mismo tiempo, una brigada de limpieza de la universidad está procediendo a borrar las pintadas realizadas por los estudiantes y devolver el campus a su situación normal.

Multitudinaria marcha por la Ciudad Condal

La normalidad relativa ha vuelto a los campus universitarios catalanes tras la jornada de paro convocada ayer por las organizaciones estudiantiles anti Bolonia, que no tuvo mucha incidencia en las aulas, aunque , según la Guardia Urbana, a la calle en Barcelona en una manifestación que, contra pronóstico, se desarrolló sin incidentes. sí sacó a más de 5.000 personas

La previsión inicial de manifestarse por las Ramblas hacia la plaza de Sant Jaume, sede de la presidencia de la Generalitat, fue alterada en el último momento por los estudiantes, ante el gran despliegue policial para impedir este recorrido. De forma sorprendente la manifestación cambió de recorrido y se dirigió por el Eixample hasta la plaza de Sants.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad