Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 41% de estudiantes de FP en Cataluña consiguen trabajo nueve meses después de graduarse

El 41% de los jóvenes graduados de Formación Profesional (FP) en Cataluña consiguen trabajo después de entre seis y nueve meses de aprobar los estudios, y un 55% de los estudiantes deciden, además de trabajar, continuar estudiando, según la encuesta de inserción laboral de las enseñanzas profesionales 2013, realizada entre el Consejo de Cámaras de Cataluña y la Consejería de Enseñanza.
Son datos que han presentado este viernes el director general de FP, Melcior Arcarons, la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau y el presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, que ha destacado que los resultados de la encuesta en la que han participado 443 centros públicos y privados demuestran que la FP es "una de la mejores opciones para encontrar trabajo en un complejo contexto socioeconómico".
De los encuestados, que finalizaron sus estudios en 2012, el 16,56% de graduados buscaban trabajo en el momento de ser preguntados, cifra que contrasta con la tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 24 años --51,7%-- y con la de la media de la población catalana, que es del 24,53%.