EEUU-TIROTEO

Los dos 2 estudiantes asesinados en un tiroteo en Florida y los otros 3 heridos son chilenos

Han sido identificados como chilenos los dos estudiantes extranjeros asesinados en Florida por un sujeto que disparó la madrugada del jueves contra catorce jóvenes que compartían una reunión social en el sector de Miramar Beach, de la localidad de Pensacola, en Florida.

Nicolás Pablo Corp Torres, de 22 años y Racine Balbontín Argandoña, de 23, ambos de Valparaíso, murieron a causa de los disparos, mientras otros tres chilenos resultaron heridos.

Se trata de Sebastián Arrizaga Suárez, Francisco Javier Cofré Fernández (25) -novio de Balbontín y también de Valparaíso- y David Alonso Bilbao Meza, dijo desde Miami a radio Cooperativa el cónsul de Chile en esa ciudad, Jorge Valdés.

Las víctimas, explicó Valdés, participaban en el programa "Work and Travel" y habían viajado hasta la ciudad de Pensacola para celebrar una reunión social junto a jóvenes de otras nacionalidades.

El homicida fue identificado por fuentes locales como Dannie Baker, que tras irrumpir en la reunión con un rifle con el que disparó contra los jóvenes se atrincheró durante varias horas, hasta que decidió entregarse a la policía.

El hombre, dijeron los vecinos a la prensa de Florida, es un racista y había enviado correos electrónicos con amenazas a políticos locales.

El cónsul Valdés dijo que dos de los heridos chilenos están graves, uno de ellos en estado crítico mientras el tercero se recupera, los dos primeros en el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola y el tercero en el hospital del Sagrado Corazón de Costa Esmeralda.

Ellos (los jóvenes) vinieron a buscar un sueño y posibilidades económicas y culturales que terminaron desafortunadamente de esta manera", lamentó el cónsul.

El programa "Work and Travel" está destinado a estudiantes universitarios que aprovechan de viajar, conocer y ganar algo de dinero durante sus vacaciones de verano.

Quienes se suman al programa "se dirigen a los Estados Unidos para ejercer durante tres meses actividades de trabajo remuneradas, poder viajar por el país por un mes y conocer la cultura norteamericana en general", explicó el cónsul.

Agregó que, por instrucciones de la Cancillería chilena, se trasladará hoy a Pensacola para reunirse con funcionarios judiciales y policiales y conocer las circunstancias en que se desarrolló la tragedia.

En Valparaíso, en tanto, anoche, en la iglesia de los Sagrados Corazones de ese puerto se celebró una ceremonia en recuerdo de las víctimas fatales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad