Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 600 estudiantes catalanes de ESO se manifiestan en Barcelona para exigir votar

Unos 600 estudiantes catalanes de Educación Secundaria --según Estudiants9N, la plataforma convocante-- se han manifestado la mañana de este martes por el centro de Barcelona para exigir votar en la consulta del 9 de noviembre, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).
La marcha estaba convocada a las 11.30 horas en Jardinets de Gràcia, y ha transcurrido por las calles de Mallorca --protestando ante la Delegación del Gobierno--, Diputació y paseo de Gràcia, cortando el tráfico a su paso hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde se han reunido hasta 750 personas.
Según ha explicado la coportavoz de la plataforma y portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Mercè Amich, al llegar a la plaza hacia las 13 horas, los estudiantes han leído un manifiesto en defensa del derecho decidir, y a las 14 horas aproximadamente se ha disuelto la protesta.
Los alumnos de ESO, que han recibido el apoyo de algunos universitarios, han marchado por las calles barcelonesas con el lema 'Detengamos las clases, activemos la democracia', en el que ha sido el primer día de huelga estudiantil.
El parón ha logrado este martes un "seguimiento elevado", según la organización, logrando el cierre de algunas facultades, y la huelga continuará este miércoles en institutos y universidades, y se zanjará con una manifestación a las 19.00 horas en plaza Universitat.