Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes desalojados de Universidades piden al Govern "diálogo y compromiso"

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), del que una cuarentena de integrantes ocupó durante unas horas la Secretaría de Universidades de la Generalitat y fue desalojada por los Mossos d'Esquadra, han pedido al Govern "diálogo y compromiso".
En una serie de tuits en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, ha afirmado que la ocupación de la Secretaría se produjo para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias en cumplimiento de una moción aprobada en el Parlament, y han sostenido que "la lucha es el único camino".
Los estudiantes han asegurado que la ocupación fue pacífica, no causaron "ningún destrozo", que las imágenes que hicieron circular por las redes sociales eran simbólicas y han condenado la irrupción de los Mossos d'Esquadra en la sede de Universidades.