La policía desaloja a 70 estudiantes encerrados en la Universidad Pompeu Fabra

Protestaban contra el Plan Bolonia

Según ha informado un portavoz de los estudiantes, agentes antidisturbios de la policía catalana han sacado uno a uno a los cerca de 70 encerrados, después de que fueran advertidos de que no podían permanecer dentro del recinto universitario durante toda la noche.

Los agentes advirtieron a los encerrados que serían desalojados si mantenían su actitud. Los estudiantes decidieron continuar con su protesta, ante lo que la policía catalana optó finalmente por desalojarlos e identificarlos. Mientras, varias decenas de estudiantes se concentraban ante las puertas de la UPF para protestar por el desalojo de sus compañeros.

La UPF ha emitido un comunicado en el que afirma que el encierro se produjo "una vez finalizada la actividad académica en el campus de la facultad de Comunicación-Poble Nou", y en el que participaron un grupo de 50 personas "la mayoría de las cuales no eran estudiantes de la UPF".

"Después de diversos intentos de diálogo -según la UPF- y de negociación y ante su reiterada negativa a abandonar las instalaciones de la Universidad, se ha pedido la intervención de los Mossos d'Esquadra para mantener la normalidad en el campus y evitar la ocupación".

El rectorado había autorizado una asamblea y una mesa redonda sobre el proceso de Bolonia por la tarde, pero sobre las 21:00 horas la UPF invitó a los estudiantes que desalojaran las instalaciones a lo que contestaron que mantendrían el encierro.

El campus 22 de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona será inaugurado el sábado oficialmente por el presidente de la Generalitat, José Montilla, un acto en que los estudiantes encerrados tenían previsto acudir para proseguir con sus protestas.Los jóvenes han organizado esta protesta por considerar que se esta produciendo "una mercantilización de la UPF" y denuncian además "la precariedad" del nuevo campus".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad