Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 23.000 estudiantes madrileños, los primeros en terminar la selectividad

Los estudiantes preparan los exámenes en las bibliotecas de día y de nochetelecinco.es
En la prueba de lengua de acceso a la universidad en Cataluña los alumnos han podido elegir entre un texto de Ana María Moix y una noticia que recogía un estudio presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, basado en una encuesta hecha a 5.000 jóvenes. 
El objetivo de este examen era que los estudiantes explicasen el sentido de expresiones como "no institucionalizada", "acciones solidarias", "desigualdades de género" y "hogar ideal", además de hablar del desinterés de los jóvenes por la política. Para muchos de los alumnos la prueba de catalán ha sido más difícil que el de castellano.
El jueves 26.600 alumnos terminan en Cataluña la selectividad. Los estudiantes madrileños concluyen hoy con las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas II, Biología y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.
23.000 alumnos, un número ligeramente superior a la de otros años, a medio día habrá terminado en Madrid lo que muchos consideran un suplicio a pesar de que la estadística asegura que nueve de cada diez estudiantes aprueba.
El jueves también concluye la selectividad en Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. Los andaluces y gallegos serán los últimos en hacerla. Los primeros el 16, 17 y 18 de junio y los segundos del 17 al 19.