Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los varones podrían desaparecer a causa del cambio climático

EmbarazadaEfe

Las consecuencias del cambio climático podrían tener unas consecuencias aún más graves de las que se podían imaginar en un principio. Así lo revela un estudio realizado por el Instituto de Salud M&K de Ako en Japón, donde afirma que los fetos varones han disminuido considerablemente a causa de la temperatura.

Un estudio dirigido por el experto japonés Misao Fukuda, afirma que los cambios de temperatura originados por el cambio climático, afectan directamente a los fetos de sexo masculino, disminuyendo sus nacimientos en relación con los de sexo femenino.
El doctor Misao señala que la temperatura en Japón desde los años 70 ha cambiado de forma significativa, desde la misma época se ha experimentado menos nacimientos de varones.
Según afirma el portal de noticias Actualidad.rt, el estudio se centró en los valores registrados en Japón durante el 2010 al 2011, por la agencia estatal de meteorología, comparándolo con el número de abortos sufridos de manera natural.
Por el contrario, existen otros estudios en los que no señalan ninguna relación entre los cambios de temperatura y los nacimientos.