Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio señala que se prevé hallar unos 70 millones de barriles de crudo en el Golfo de Valencia y que no habría gas

Un estudio encargado por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep) señala que en el Golfo de Valencia se prevé hallar cinco pozos de petróleo con unos 70 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 46 días y medio, y que no habría gas.
Según ha publicado este viernes El Mundo / El Día de Baleares, el estudio de la Aciep, asociación formada por Cairn Energy, Repsol, Cepsa, Spectrum Geo Limited, entre otras, destaca que las campañas de hidrocarburos que se pudiesen realizar en el Golfo de Valencia, el Delta del Ebro y el Golfo de León encontrarían un máximo de 272 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 173 días.
Este mismo informe, según publica el diario local y recoge Europa Press, establece que entre Ibiza y Valencia no se encontraría gas, ya que el hallazgo de yacimientos de ese combustible se haría en el Delta del Ebro y el Golfo de León, de donde se extraerían, sin realizar fracking, un total de 110 bcm (mil millones de metros cúbicos).
Estas informaciones contrastan con las manifestaciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que en la pasada feria turística de la ITB de Berlín declaró que las prospecciones del mar Mediterráneo son para "buscar gas" y no petróleo.
EL GOVERN, EN CONTRA DE LAS PROSPECCIONES
Desde el Govern balear aseguraron que no se creó "alarma" con estas declaraciones y señalaron, como han hecho en repetidas ocasiones, que el Ejecutivo autonómico está en contra de las prospecciones en aguas del Mediterráneo ya sea para buscar gas o petróleo.
Por su parte, el portavoz parlamentario MÉS, Biel Barceló, pidió la dimisión de Borrego por "engañar" con este tema a los touroperadores y porque "Borrego, además de miembro del PP y de haber sido diputada al Congreso por Baleares, es un alto cargo del Gobierno español".
Según dijo Barceló, "un alto cargo del Gobierno del Estado no puede engañar a la gente diciendo que las prospecciones son para buscar gas, cuando todos sabemos que son para buscar petróleo".