Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio provoca la evacuación de unas 50 personas en Valverde del Fresno (Cáceres)

Una reunión aborda en Mérida (Badajoz) los incendios activos en Extremadura
Un incendio originado sobre las 00,05 horas de esta pasada noche en las proximidades de Valverde del Fresno (Cáceres) ha provocado la evacuación de la zona norte de dicha localidad, en concreto unas 50 personas, que han sido alojadas en el pabellón polideportivo del municipio.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, a las 03.10 horas se ha declarado el Nivel 2. Asimismo, a la población se han dirigido 16 autobuses para llevar a cabo la evacuación en caso de que fuera necesaria y cuatro ambulancias para atender a los enfermos crónicos.
Para abordar la situación de los incendios declarados en la actualidad en la comunidad, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se dirige en estos momentos a la sede del 112, en Mérida (Badajoz), para participar en una reunión.
VALVERDE DEL FRESNO
En concreto en Valverde del Fresno, en la extinción del fuego participan 11 retenes terrestres del Sefoca y Sepei y maquinaria pesada. Asimismo, a las 07.05 se ha procedido a la solicitud de intervención de la UME. A las 07.30 horas, el Ministerio de Defensa ha procedido a enviar medios aéreos y personal de la UME a la zona.
De igual modo, en el dispositivo colaboran patrullas del Cuerpo de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico.