La lucha entre evangélicos y ateístas se traslada a la publicidad en los autobuses

Varios autobuses catalanes portarán anuncios proateístas

Algunos autobuses madrileños defenderán el cristianismo en sus carteles

La iniciativa ateísta se inició hace unos meses en Londres

Imagen de la misma campaña realizada hace unos meses en Londres. Foto: Atheistbus.org.uk

Con el eslogan 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo', el Centro Cristiano de Reunión responde a la campaña proateísta que se desarrollará en Barcelona la próxima semana y que reza: 'Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida'. 

Barcelona es la primera ciudad española que publicitará el ateísmo mediante anuncios en los autobuses. Pero la campaña podría llegar en breve a Madrid, según Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Trasportes.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la EMT espacios publicitarios en dos autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios.

Según los organizadores, los carteles, que incitan a los ciudadanos a despreocuparse de la religión y a disfrutar de la vida, saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad. No obstante, aseguraron que la EMT, dependiente del Ayuntamiento de la capital, tendrá que dar el visto bueno a la misma "aunque también se deben guiar por lo que dicta dicha Ley".

Para adelantarse a esta previsión, la campaña ideada por el Centro Cristiano de Reunión llegará a mediados de la próxima semana a las calles de la Madrid. Según se ha confirmado, el autobús a favor del cristianismo recorrerá Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próximo 30 de marzo.

"Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor", ha señalado el pastor evangélico, Francisco Rubiales, miembro del Centro Cristiano de Reunión. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad