Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha entre evangélicos y ateístas se traslada a la publicidad en los autobuses

Imagen de la misma campaña realizada hace unos meses en Londres. Foto: Atheistbus.org.uktelecinco.es
Con el eslogan 'Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo', el Centro Cristiano de Reunión responde a la campaña proateísta que se desarrollará en Barcelona la próxima semana y que reza: 'Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida'. 
Barcelona es la primera ciudad española que publicitará el ateísmo mediante anuncios en los autobuses. Pero la campaña podría llegar en breve a Madrid, según Publisistemas, la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Trasportes.
La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la EMT espacios publicitarios en dos autobuses municipales para lucir mensajes en contra de la existencia de Dios.
Según los organizadores, los carteles, que incitan a los ciudadanos a despreocuparse de la religión y a disfrutar de la vida, saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad. No obstante, aseguraron que la EMT, dependiente del Ayuntamiento de la capital, tendrá que dar el visto bueno a la misma "aunque también se deben guiar por lo que dicta dicha Ley".
Para adelantarse a esta previsión, la campaña ideada por el Centro Cristiano de Reunión llegará a mediados de la próxima semana a las calles de la Madrid. Según se ha confirmado, el autobús a favor del cristianismo recorrerá Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próximo 30 de marzo.
"Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor", ha señalado el pastor evangélico, Francisco Rubiales, miembro del Centro Cristiano de Reunión. EPF