Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La evolución en Valverde del Fresno (Cáceres) ha sido "frenada" y los desalojados han regresado a sus hogares

La evolución del incendio originado durante la pasada noche en Valverde del Fresno (Cáceres) ha sido "frenada" y el centenar de personas que fue desalojado como consecuencia del mismo ya ha regresado a sus hogares.
Así, en el incendio, que "evoluciona favorablemente", actualmente trabajan en la zona 12 medios aéreos del Plan Infoex, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de Castilla y León y de Portugal, con un total de 200 efectivos sobre el terreno, según ha explicado la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente.
En rueda de prensa para informar sobre acuerdos del Consejo de Gobierno autonómico, ha recordado también que ha sido activado el nivel 2 y ha señalado que está en camino a la zona una sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Asimismo, se mantiene un dispositivo de posible evacuación compuesto por 16 autobuses aunque "todo apunta que no será necesario utilizarlo", ha añadido Teniente, quien ha explicado que ha sido activado el nivel 2 "no por la superficie quemada sino por la proximidad con Valverde" y ha insistido al mismo tiempo en que "la tranquilidad es que se ha frenado y se está estabilizando (el incendio)".
Sobre posibles causas del incendio de Valverde del Fresno, la vicepresidente ha considerado "prematuro" determinar la posibilidad de que haya sido intencionado, aunque ha añadido que "puede apuntar" hacia ello. "Estaremos a la espera de la información que se vaya dando en las próximas horas. Puede apuntar pero todavía no tenemos datos que confirmen ese hecho (una posible intencionalidad del incendio)", ha añadido.