Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué excusa me invento hoy para no ir a trabajar?

España se sitúa a la cabeza de Europa en absentismo laboral con el 4,8 por ciento de media, lo que supone un gasto del 1,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país, según cifras del Grupo Winterman de investigación privada. Esto ha hecho que el Ministerio de Trabajo se ponga las pilas ante el abuso de muchos trabajadores.
Actualmente el Ministerio sólo controla las bajas que duran más de 15 días, por lo que los trabajadores que faltan de forma fraudulenta piden constantes permisos de pocos días, en lugar de uno largo, que sí podría ocasionarle inspecciones.
Teniendo en cuenta el perjuicio que estas bajas ocasiona a las empresas, son muchas las que deciden contratar los servicios de detectives privados para demostrar este fraude y poder deshacerse de los trabajadores abusones con despidos procedentes y ahorrarse las indemnizaciones.