Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una exhibición de paracaidistas, protagonista de la parada militar del Dos de Mayo

La exhibición acrobática de la Brigada Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) en la Puerta del Sol de la capital y la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han sido los protagonistas de parada cívico-militar por los actos del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
La acto cívico-militar se ha celebrado pasadas las 12 horas, después de que la presidente regional, Cristina Cifuentes, visitara el cementerio de la Florida en recuerdo a los héroes del Dos de Mayo y entregara las medallas de la Comunidad de Madrid a diversas personalidades.
Primeramente, el jefe del mando aéreo, el general José María Salón, representante institucional de las Fuerzas Armadas de Madrid, ha acompañado a las autoridades hasta el podio, ubicado al inicio de la calle Mayo. Así, han sido recibidos por el general jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.
A continuación, las autoridades políticas, en este caso encabezadas por Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han dirigido a la Tribuna de Honor para presidir el desfile. Unas caras muy diferentes a las del año pasado, en la que estaban Soraya Sáenz de Santamaría, Ignacio González y Ana Botella.
En esta ocasión, los protagonistas han estado acompañados también por la vicepresidenta Sáenz de Santa María; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y varios mandos militares, entre otras personalidades.
Luego ha sonado una salva de fusilería "en honor a los que dieron su vida por España". Y mientras la música ha interpretado 'La Muerte no es el final', han trasladado a paso lento desde la calle Correo y Carretas las coronas de flores, que han depositado en la plaza a los Héros del Dos de Mayo. Posteriormente, han colocado una corona de laurel en la lápida a las víctimas de los atentados del 11-M.
Tras la interpretación de los himnos de la Comunidad de Madrid y de España el teniente coronel jefe de la Línea ha solicitado permito para ocupar las posiciones del desfile militar, en el que han pasado tropas, vehículos motorizados y tropas a caballo del Ejército desde la carrera de San Jerónimo hasta la calle Mayor pasando por la Puerta del Sol.
El desfile ha sido presenciado por los miembros del Gobierno regional, miembros del Ayuntamiento de la capital, diputados de la Asamblea de Madrid y del Congreso, así como varios alcaldes de la región.
Un año más, el público ha copado las gradas dispuestas frente a la Real Casa de Correos y se ha apostado a lo largo de las vallas entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Mayor. Este año, marcado por la proximidad de unas nuevas elecciones generales, no ha habido protestas ni abucheos.