Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experto en Inteligencia rechaza la visión "radical" del islamismo y aboga por la integración como reto de futuro

El general de División y director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armandas, Francisco Gan Pampols, ha indicado este lunes que se ha extendido una "visión radical" del islamismo y del yihadismo que "no es ni mucho menos el pensar del mundo islámico", además ha abogado por una "integración y convivencia" como los retos de futuro de esta sociedad .
En este sentido, el general Gan Pampols, ha subrayado que actualmente existen "muchos elementos en el panorama que son alentadores". "Desgraciadamente hay cosas que son de extremada violencia pero hay muchos factores que hablan del éxito y el triunfo de la integración en múltiples campos de la vida cotidiana", ha subrayado el general.
El general Pampols ha realizado estas declaraciones a Europa Press antes de impartir una conferencia en el marco del V Foro de Economía y Economistas de la Universidad de Valladolid (UVA) en las que se debate sobe el yihadismo y la geopolítica que se desarrolla a lo largo de este lunes la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA.
Este experto en Inteligencia ha impartido la conferencia 'España y el mundo islámico', en la que ha disertado sobre la visión que se tiene a cerca del Islam como fenómeno global, cual es la manera en la que se interpreta en España y cuáles son los retos de futuro.
Asimismo, ha asegurado que la religión no tiene nada que ver en esta "radicalización sino que ésta es una "faceta íntima y personal" pero no es ni mucho menos "un elemento catalizador de la violencia".
Por su parte, el decano de el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, José Antonio Sanz Gómez, ha manifestado que el objetivo de estas jornadas es el de analizar "por qué se ha llegado a esta situación y por qué este tema tiene tanto auge".
La segunda de las ponencias ha sido impartida por la directora del Instituto de Estudios Israelíes de Centro Sefarad-Israel, Sonia Sánchez Díaz, quien ha hablado sobre 'Israel y España, 30 años de relaciones diplomáticas: antiguos retos y nuevas perspectivas'.
Sobre 'Magreb: análisis de la región' ha sido la tercera conferencia a cargo del general Auditor del Cuerpo Jurídico Militar y jefe Adjunto de la Asesoría Jurídica de Defensa, Antonio Lozano Ramírez. Finalmente, el general de División del Ejército del Aire y jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, Rubén García Servert, expondrá la ponencia 'Cinco años después de la Primavera Árabe'
Asimismo, la jornada concluirá con una mesa redonda moderada por el director general de Radiotelevisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, y con el título de 'España y el Mediterráneo: un nuevo marco geoestratégico'.
Este foro, que se organiza en colaboración con el Colegio de Economistas de Valladolid, ha sido inaugurado por el vicerrector de Infraestructuras, Luis Manuel Navas, en representación del rector; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, José Antonio Sanz Gómez, y el decano-presidente del Colegio Oficial de Economistas de Valladolid, Juan Carlos Margarida.