Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 expertos en salud mental se dan cita en Vitoria

Más de 400 expertos en salud mental se reunirán del 2 al 5 de marzo en Vitoria para celebrar la 'XXIV edición del Curso de Actualización en Psiquiatría', con el objetivo de debatir sobre las nuevas estrategias y alternativas terapéuticas de las patologías psiquiátricas.
El evento está organizado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava (HUA), el Hospital Psiquiátrico de Álava y el Departamento de Neurociencia de la Sección de Psicología Médica y Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco (UPV), además de contar con la colaboración del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza.
Los directores de este evento médico han querido señalar la importancia científica de las jornadas que "año tras año reúnen a los profesionales más importantes de la psiquiatría española". Entre ellos, destaca el catedrático de psiquiatría de la Universidad del País Vasco y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), el profesor Miguel Gutiérrez o el doctor Jesús Ezcurra Sánchez, de la Fundación Beroa.
También destacan por su presencia en el curso, la jefa de sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava, la doctora Ana González - Pinto y la jefa de sección de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Álava, Edorta Elizagárate.
PROGRAMA
El primer día, 2 de marzo, el evento acogerá como preámbulo el 'I Encuentro Nacional de Residentes de Psiquiatría' donde se impartirán talleres de publicaciones y de tesis doctorales, así como un capítulo de encuentros con el experto.
La conferencia inaugural del evento será 'Nuevos retos en salud mental: el dilema del cannabis', y la encargada de esta conferencia será la profesora titular del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y directora del proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones (INAD) de Barcelona, Marta Torrens. La ponencia tendrá lugar en el Palacio Europa y la entrada es libre y gratuita.
Durante los últimos días de las jornada, se abordaran cuestiones que marcarán la agenda del futuro en la psiquiatría como la agitación psicomotriz, los nuevos caminos del trastorno bipolar, la relación entre la psicosis y el tabaco, la recuperación en la esquizofrenia o la interacción genes-ambiente en niños y adolescentes.
La conferencia de clausura será pronunciada por el profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Universitario Nuevo Belén de Madrid, Luis Caballero, que hablará de la hipnosis como tratamiento para la histeria.