Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de un aerosol de gas utilizado para rellenar mecheros causa daños en dos viviendas de Madrid

La explosión de un aerosol de gas utilizado para rellenar mecheros ha causado daños en dos inmuebles y tres vehículos situados en la Escandón número 3, en el distrito de Villaverde, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Según las citadas fuentes, antes de la medianoche se ha producido el siniestro, como consecuencia de la explosión que derriba los tabiques del salón de la vivienda, en que se ha producido.
Al ser uno de estos tabiques limítrofe con una segunda vivienda, han caído hacia ella los cascotes. Además, en este segundo inmueble que ha resultado dañado por la explosión, reside una mujer de 89 años que, en aquel momento, se encontraba durmiendo por lo que ha resultado ilesa, al igual que el inquilino de la vivienda en la que se ha producido la explosión.
Sin embargo, parte de la fachada de la vivienda siniestrada que era un primer piso ha caído a la calle, invadiendo los cascotes y cristales la vía pública. En mayor medida, el desplome ha afectado a tres vehículos que han sufrido rotura de lunas y abolladuras. Así, los Bomberos del Ayuntamiento han tenido que sanear todos los escombros y comprobar que no había daños estructurales en el inmueble.
Por su parte, el Samur ha atendido a tres personas: el dueño de la vivienda siniestrada, que ha resultado ileso; y a dos vecinas de 89 y 87 años que presentaban crisis de ansiedad, que han recibido el alta en el propio lugar.
Finalmente, aunque el Samur Social se ha ofrecido a realojar a la mujer de 89 años, cuya vivienda ha resultado dañada por la explosión, ésta ha rehusado abandonar el inmueble y se ha trasladado a la vivienda de la otra vecina.