Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición del Códice Calixtino recibe unas 1.600 visitas diarias

La exposición que desde el pasado jueves exhibe el Códice Calixtino recibe nos 1.600 visitantes al día, una media 200 personas a la hora, que deben esperar unos treinta minutos para acceder al recinto, según informaron a Europa Press en fuentes de la Catedral de Santiago.
En el único domingo en el que se podrá presenciar el manuscrito original, dado que este jueves será sustituido por un facsímil, unas 900 personas han visitado el Pazo de Xelmírez en horario matutino, ya que por la tarde permanece cerrada.
La mayoría de los que se acercaron a ver el incunable del siglo XII en los primeros días de su exposición pública eran vecinos de Santiago, si bien a lo largo de los días el grueso de los visitantes ya son los turistas nacionales y extranjeros que inundan la ciudad del Apóstol en estas fechas.
"La exposición la visitan más turistas nacionales que internacionales por el revuelo mediático que generó la historia, aunque algunos extranjeros también la conocen", ha comentado uno de los guías de la exposición.
TURISTAS DESPISTADOS.
Algunos de estos turistas visitan la exposición por casualidad, ajenos a la popularidad que ha adquirido el Códice Calixtino desde que fuese robado el pasado año y recuperado a comienzos de julio.
"Hay turistas que, después de esperar la cola, llegan arriba y preguntan por qué han estado esperando, muchos sin saber que se trata de una exposición", relata uno de los vigilantes de seguridad.
Este mismo operario apunta que otros, también despistados, resisten la fila para acceder el recinto creyendo que se trata de una de las entradas para la nave principal de la Catedral y se sorprenden cuando se ven en una exposición y no frente "al santo".
200 VISITAS POR HORA.
Los primeros cuatro días de exposición han atraído a una media de 200 visitantes por hora, según afirman fuentes de la propia exposición. El tiempo que disponen para presenciar la muestra es ilimitado, aunque como señalan desde la organización, "algunos llegan, ven el Códice y se van".
La exposición permanecerá abierta este lunes de manera excepcional, en su horario habitual de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde.