Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre fallece al sufrir una parada cardiorrespiratoria al caerse en un estanque en Tenerife

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido esta tarde al sufrir una parada cardiorrespiratoria al caerse en un estanque situado en el municipio de San Miguel de Abona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El suceso ha ocurrido en Las Zocas sobre 17.10 horas, cuando el Cecoes registró una alerta en la que se informaba de que un hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras caerse en un estanque con poca agua y ser sacado de él por lo vecinos, de manera que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de trasladar al afectado a un lugar donde pudiesen actuar los recursos sanitarios. Una vez allí, el personal médico del Centro de Salud de Granadilla, junto con los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Entretanto, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, y la Policía Local de Granadilla y San Miguel colaboraron con los servicios de emergencia.