Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre fallece después de ser rescatado junto a otro por socorristas en la playa de Calblanque (Murcia)

Socorristas del Plan Copla han rescatado a dos personas que se estaban bañando y no podían salir del agua en la playa de Calblanque, en el municipio de Cartagena, uno de los cuales ha muerto al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando llegó a tierra pese a los esfuerzos de sus rescatadores y de los servicios sanitarios de emergencias.
Sobre las 11.51 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido la comunicación desde el puesto de vigilancia avisando que dos socorristas entraban en el mar a bordo de una moto de agua y de una embarcación de salvamento del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena a rescatar a dos hombres que se encontraban con dificultad para salir del agua en la Playa Larga de Calblanque.
Uno de los rescatados, un varón, entró en parada cardiorrespiratoria cuando llegó a tierra, por lo que los socorristas comenzaron a realizarle maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos de éstos y del personal sanitario de un Vehículo de Intervención Rápida, no fue posible salvarle la vida.