Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer fallecida en A Coruña y el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos

La mujer fallecida en la madrugada de este miércoles en A Coruña y el hombre detenido como presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.
Las mismas fuentes han señalado que, además, "podrían sufrir problemas de dependencias". El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones.
Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente, según concreta la Delegación del Gobierno.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan la muerte de una mujer en A Coruña, de 43 años de edad y nacionalidad española, como posible caso de violencia de género. La víctima murió tras precipitarse de un vehículo de madrugada en la zona del polígono coruñés de Pocomaco en el que viajaba junto al presunto agresor.
Su pareja, de 46 años y vecino también de la ciudad herculina y nacionalidad española, ha sido detenida y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
CUARTA VÍCTIMA
De confirmarse el fallecimiento de esta mujer como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año, según indica.
Al respecto, la Delegación del Gobierno en Galicia expresa "la condena absoluta" hacia "cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres".
Además, recuerda la existencia del teléfono 016 para denunciar malos tratos, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.