Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 30 años es el pescador fallecido tras caer al mar en el Faro de Matxitxako, en Bermeo (Vizcaya)

Un joven de 30 años ha fallecido esta tarde tras caer al mar cuando se encontraba pescando en la zona del Faro de Matxitxako en el término municipal vizcaíno de Bermeo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
A las dos y veinte de la tarde, Sos Deiak 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que una persona se había caído al mar cuando estaba pescando desde las rocas, en la zona del Faro de Matxitxako.
Al lugar ha acudido efectivos de la Policía Municipal de Bermeo, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de Cruz Roja, así como dotaciones de la Ertzaintza. Agentes de la Policía Local de Bermeo han logrado sacar del mar al joven, de 30 años, pero se encontraba sin vida.
Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza se ha encargado de trasladar al finado al puerto de Bermeo.