Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre fallecido cuando practicaba ala delta en la Sierra de Albarracín era de origen alemán

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz (CBPC), en concreto el Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, han intervenido este pasado sábado en la localización del cuerpo del hombre fallecido cuando practicaba ala delta en la Sierra de Albarracín, en el término de El Bosque, que, según han indicado, era un ciudadano de origen alemán, cuyas iniciales eran C.F.
En un comunicado, los Bomberos del Consorcio han informado de que la Sala de Emergencia del 085 recibió una llamada de un particular, alertando de que habían visto caer al hombre desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar, lo que "dificultaba las tareas de localización".
De este modo, un equipo de ocho efectivos del GRM iniciaron la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinaron la zona con una separación de unos 20-30 metros unos de otros. Al desconocer el estado del accidentado, los Bomberos continuaron la búsqueda a pesar de que comenzaba a anochecer.
Según han explicado, la zona de búsqueda era un área de monte escarpado con piedras, pinos bajos, y con vegetación muy espesa de altura de hasta un metro y medio.
Sobre las 20,45 horas, uno de los grupos divisó la vela del parapente y encontraron el cuerpo del accidentado, a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. Así, guiaron a los servicios sanitarios al lugar, que certificaron la muerte de este varón, tras lo que los efectivos trasladaron el cadáver utilizando una camilla y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial.
Según han agregado, hasta el lugar se desplazaron un total de ocho Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con tres vehículos, que utilizaron dispositivos GPS y camilla.
El servicio comenzó a las 19,11 horas y terminó a las 23,48 horas con la llegada de los vehículos al parque. En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.