Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres fallecidos y 11 heridos en un accidente de un autocar en Cáceres

El autobús, de la empresa Transex, prestaba un servicio regular entre Villanueva de la Serena y la capital cacereña. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Así lo han explicado responsables de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, que han señalado que en el vehículo, que cumplía un servicio discrecional, viajaban 16 personas y que los heridos son trasladados al Hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz),

El siniestro tuvo lugar sobre las 16:00 horas y al lugar del suceso se desplazaron ambulancias de Cruz Roja con base en Miajadas, Madrigalejo, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo; una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil; y unidades de bomberos de Cáceres, Don Benito y Mérida.

También acudieron cuatro ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), una unidad asistencial del centro de salud de Miajadas, una unidad medicalizada 112 y un helicóptero medicalizado, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido al lugar del suceso, donde ha transmitido el pésame de su Gobierno a las familias de las víctimas.

Fernández Vara ha visto el estado en el que ha quedado el autocar siniestrado y ha conversado con agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios presentes en el lugar.

Ha precisado que "por las características del accidente, está siendo difícil saber la identidad de las víctimas in situ al no encontrarse su documentación".

Asimismo, en una nota de prensa, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha transmitido sus condolencias a las familias de los tres fallecidos y los heridos en el accidente.

Según han informado fuentes del SES, nueve de los heridos han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, donde están siendo evaluados.

Los otros dos han sido derivados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.