Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se hace pasar por víctima de los atentados de Barcelona para estafar dinero por Internet

Hay quien intenta sacar rédito a la desgracia de forma fraudulenta, como esta falsa víctima del atentado de Barcelona. Se trata de una mujer que pide dinero en internet para su hija y su nieto supuestamente heridos de gravedad en el atropello masivo de La Rambla.  

Es María Torres, valenciana, o así se hace llamar, con su supuesto nieto, Antonio. María, pide ayuda económica en dos páginas de crowfunding para él y su madre, supuestamente heridos en el ataque de las ramblas.

La web, a raíz de una denuncia por una posible estafa comprueban que se conecta desde fuera de España, bloquean su cuenta y devuelven los 300 euros recaudados.

 

Pero su llamada de socorro si surte efecto en la página de una red social, en ella se ve la foto de un niño pequeño intubado, acompañado de un mensaje: "Mi hija y mi nieto fueron víctimas del atentado de Barcelona"

 

Según dice, su hija, Teresa, sufre una lesión en la espalda y el pequeño está en coma: "El niño necesita una cirugía cerebral en una clínica privada. Los gastos son unos  8.000 euros y el seguro sólo cubre la mitad de todo. No somos ricos"

Ya ha recaudado 1. 368 euros, esta persona aseguró que el menor finalmente murió, pero la Consejería de Sanidad de la Generalitat asegura que no hay ninguna víctima con esos nombres. La pregunta ahora es, ¿quién es María Torres y sí realmente existe?