según el diario de sevilla

La familia de Camas ratifica ante el juez que Miguel no salió en toda la noche

La madre de Rocío compareció ayer en el juzgado de Instrucción número 4, donde ratificó las tres declaraciones que ha prestado hasta ahora ante la Policía en relación con este caso, la última el pasado 5 de agosto cuando informó a los investigadores de que Miguel Carcaño le había contado en un encuentro en la prisión de Morón de la Frontera que se inventó la violación de Marta para librarse del jurado popular y añadió que Samuel se encargó de deshacerse del cadáver usando un coche de un tío suyo.

Soledad Gómez también corroboró otras dos declaraciones ante la Policía, realizadas los días 4 febrero y 9 de marzo pasados, en las que sostuvo que Miguel Carcaño no abandonó en toda la noche del 24 de enero la vivienda de Camas, a la que según otros testimonios -entre ellos los de la ex novia- habría llegado en torno a las 22:50 horas de aquella tarde, cuando el crimen ya se había perpetrado. En la primera de estas declaraciones fue cuando la madre entregó la ropa que supuestamente llevaba Miguel el día del crimen y que había sido lavada por la abuela con la colada del día.

La madre de la ex novia de Carcaño manifestó que ella llegó a su casa sobre las 00:30 con su hijo y su nieto -un bebé-, y Miguel ya se hallaba en el dormitorio. Soledad relata que le escuchó hablar con su hija Rocío y añadió que durante toda la noche el teléfono móvil del asesino confeso recibió diversas llamadas, aunque la testigo sólo se dio cuenta de que contestara a dos de esas llamadas. La mujer asegura que toda la noche estuvo despierta -porque su nieto no se encontraba bien- y añade que fue ella quien despertó a Miguel sobre las 04:20 del día 25 para que acudiera al trabajo.

Aunque en un primer momento los investigadores consideraban que los implicados pudieron deshacerse del cuerpo de Marta pocos minutos después del crimen -más allá de las diez y antes de que Miguel se hallase en Camas-, las indagaciones posteriores y sobre todo las dificultades para encajar los distintos testimonios prestados por los testigos, llevaron al juez a sospechar que se desprendieron del cadáver durante la madrugada del día 25.

La última vez que el magistrado se pronunció sobre este asunto fue en un auto dictado en junio pasado en el que denegó la libertad provisional para Samuel Benítez. En esta resolución el juez recordó que en su declaración ante la Policía, Samuel admitió que su participación -de la que luego se retractó- se produjo "bien entrada" la madrugada.

El juez descartó entonces que el cuerpo fuese sacado de la vivienda de León XIII a la hora que dice Miguel Carcaño y que ha ratificado en la cuarta versión de los hechos que ofreció el pasado miércoles -sobre las 22:00-. El instructor añadió que aunque un vecino de Miguel le vio con una silla de ruedas en torno a la 01:30 y otro observó a dos varones empujando la silla con algo parecido a una alfombra sobre las 02:00, no puede concluirse que el traslado del cuerpo se produjera mucho más tarde.

En su última declaración, Miguel afirmó que el cuerpo fue introducido en el coche de un tío de Samuel poco después de las 22:00 y estuvo varias horas dentro del vehículo, ya que en una llamada que hizo a Samuel a las 00:11 éste le comentó que aún no se había desecho del cuerpo, siempre según la versión del asesino confeso.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad