Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Mari Luz consigue 800.000 firmas que apoyan la cadena perpetua

Preguntado por la solución ante este delito, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado que "la medicina" para pederastas no es la cadena perpetua sino "acomodar las penas a los hechos y medidas posteriores".

Además, ha recordado que hay medidas en curso que se presentarán en otoño, y que prevén una reforma del Código Penal, con lo que se registraran este tipo de delincuentes.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha agradecido a los españoles el apoyo mostrado a la causa. Asimismo Cortés ha anunciado que continuará hasta octubre, mes en el que acaba el plazo para entregarlas en el Congreso de los Diputados. El objetivo es superar los tres millones.
Lo que ocurrió con Mari Luz

Mari Luz , de cinco años, desapareció el 13 de enero en la barriada onubense de El Torrejón y su cuerpo apareció cincuenta y cuatro días después flotando en la zona de petroleros del puerto de Huelva.

El 28 de marzo la jueza dictó prisión incondicional y sin fianza para Santiago del Valle García y su hermana Rosa, acusados del asesinato de Mari Luz. ZA/RSO