Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de una mujer desaparecida en Pontevedra hace cuatro años rechazan archivar la causa contra su pareja

El próximo 22 de agosto se celebrará una concentración y una manifestación por las calles de Pontevedra para recordarla
La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias, de cuya desaparición se cumplirán cuatro años el próximo 18 de agosto, recurrirá la decisión judicial de archivar la causa contra el único imputado, Julio Araújo, su compañero sentimental y padre de su hijo. Paralelamente, iniciará también los trámites para solicitar la declaración de ausencia, una gestión que habían retrasado por tratarse de una decisión "dolorosa".
En declaraciones a Europa Press, la hermana de la mujer desaparecida, Mari Carmen Iglesias, ha asegurado que sus allegados están "impactados" ante la comunicación de un auto judicial que no esperaban que se produjese en pleno mes de agosto y que les ha "pillado por sorpresa".
No obstante, Mari Carmen Iglesias ha admitido que el sobreseimiento de la causa contra Julio Araújo "entraba dentro de las posibilidades y era algo que por desgracia se temía", ha añadido.
La abogada de la familia estudiará este lunes el contenido del auto, firmado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pontevedra, para justificar su recurso y presentarlo en el plazo estipulado.
CUSTODIA
Tras conocer el archivo "provisional" de la causa contra Julio Araújo, la familia de Sonia Iglesias volverá a plantearse nuevamente la posibilidad de solicitar la custodia del hijo de ambos.
Mari Carmen Iglesias ha asegurado que no llegaron a materializar esa medida por "miedo", ante las "amenazas" de Araújo: "Si no está conmigo, con ellos tampoco", fueron las palabras del padre del menor, según la hermana de la desaparecida a los abuelos del menor ante su intención de reclamar su tutela.
"Creemos y seguimos creyendo que sabe más de lo que dice", ha insistido Mari Carmen Iglesias sobre Araújo, del que consideran que "no es la persona adecuada" para ocuparse de su sobrino.
CONCENTRACIÓN
Al cumplirse cuatro años de la fecha en la que se perdió el rastro de Sonia Iglesias, tras acudir a un establecimiento de reparación de calzado en pleno centro de Pontevedra y sin que su trayectoria haya quedado registrada en alguna cámara de seguridad, su familia volverá a salir a la calle para recordarla.
La convocatoria está programada para el viernes 22 de agosto, con una concentración a partir de las 21.30 horas en la Plaza de la Herrería y una manifestación posterior por las calles de Pontevedra.