Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos se ofrecen a Sánchez para avanzar en adherencia a los tratamientos y Salud Pública

(Vincular a la noticia del servicio de hoy sobre el mismo tema)
El Consejo General de Farmacéuticos ha ofrecido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la red de Farmacias y los farmacéuticos para avanzar en adherencia a los tratamientos y Salud Pública.
El presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha participado en la reunión que ha mantenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con representantes de las profesiones sanitarias, los pacientes y la industria farmacéutica.
En ella ha ofrecido la red de 22.000 farmacias comunitarias y los profesionales farmacéuticos para avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos o en labores de Salud Pública. "Un ofrecimiento --ha destacado el presidente-- al servicio de lo público, lo sanitario y lo social".
Además, ha querido llamar la atención sobre el hecho de que se "está restringiendo al ámbito hospitalario el uso de muchos medicamentos sin un criterio sanitario, sólo económico, lo que está obligando a los pacientes a desplazarse hasta el hospital por fármacos que deberían ser dispensados en su farmacia".
Por último, el presidente del Consejo de Farmacéuticos ha trasladado al secretario general del PSOE la necesidad de dotar al sistema sanitario de una financiación suficiente que garantice el pago de los servicios sanitarios.
Durante la reunión, el secretario general del PSOE ha detallado sus propuestas en el ámbito sanitario incluidas en el 'Programa para un gobierno progresista y reformista'. Sánchez ha estado acompañado en el encuentro por María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE y los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso y Senado, Jesús María Fernández Díaz y José Martínez Olmos.