Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos catalanes no cobran las recetas dispensadas en junio

Los farmacéuticos catalanes no han cobrado este martes los 110,7 millones de euros correspondientes a los medicamentos dispensados en junio, tal y como establece el concierto firmado con la Generalitat, ha informado el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña.
El consejo asegura que, según las previsiones de pago, el dinero no llegará hasta finales de este mes y se continuarán sufriendo retrasos cobrando 25 días después de lo que marca el concierto y una media de dos meses después de haberse dispensado las recetas.
El pasado 2 de julio las farmacias catalanas cobraron, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), las facturas dispensadas en marzo y abril, un total de 228,7 millones, y a finales de julio las dispensadas en mayo, de 115,8 millones, con 25 días de retraso.