Los farmacéuticos informarán sobre métodos anticonceptivos a los jóvenes

Así, el Ministerio elaborará un protocolo donde se concretará qué información y qué material es necesario entregar a los jóvenes en las farmacias para un desarrollo más saludable de su actividad sexual.



El objetivo es que esta información se facilite cuando los jóvenes y adolescentes se dirijan a una farmacia para adquirir algún producto sanitario relacionado con la actividad sexual.



El protocolo a seguir



El protocolo se elaborará con la participación de profesionales sanitarios. Una vez definido, la información que se facilitará a los jóvenes incluirá el uso correcto de la medicación y métodos anticonceptivos, consejos de prevención en salud sexual y datos sobre centros de planificación familiar y atención sexual y reproductiva.



El acuerdo alcanzado este miércoles amplía el compromiso de los farmacéuticos con la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que elabora el Ministerio.



La píldora del día después



Sobre la dispensación sin receta de la píldora del día después, el Ministerio quiere subrayar que el objetivo es facilitar el acceso a este método anticonceptivo de emergencia a las mujeres que ahora encuentran dificultades para conseguirlo dentro de los plazos en los que este tratamiento es efectivo y reducir los embarazos no deseados.



El Ministerio confía plenamente en la labor de los farmacéuticos como profesionales sanitarios cualificados para dar consejo sobre el uso de estos métodos. Además, añade que las farmacias son establecimientos sanitarios reconocidos en la legislación vigente. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad