Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las farmacias españolas promueven la donación de medicamentos y material sanitario a Ecuador tras el terremoto

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha promovido la donación de 40.000 unidades de medicamentos y material sanitario a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto de hace unas semanas.
El envío ha sido realizado directamente al Ministerio de Sanidad de Ecuador y ha contado con la colaboración de Farmacéuticos sin Fronteras. En la donación han participado los laboratorios Stada, Esteve, Sisfarma, Carbó y Ferrer Tarbis.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, han agradecido a FEFE esta iniciativa, cuya vicepresidenta y coordinadora del envío, Beatriz Carbonell, celebra que los laboratorios con los que han contactado hayan cedido los medicamentos "de forma solidaria e inmediata".
"Para FEFE representa una enorme satisfacción poder colaborar en la ayuda a poblaciones que han sufrido tragedias de gran magnitud y que se encuentran en una situación de extrema necesidad", ha destacado en un comunicado.