La línea ferroviaria de Sevilla-Cádiz vuelve a quedar cortada por inundación

La vía ferroviaria entre Sevilla y Cádiz ha vuelto a quedar cerrada desde las 10:15 horas de hoy entre la localidad sevillana de Lebrija y Jerez de la Frontera tras haberse inundado el trazado en la Estación de La Parra, según un comunicado de Renfe.

Ante esta situación, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre ambas ciudades y ha transbordado por carretera entre Jerez y Lebrija a los viajeros de tres trenes de Media Distancia que hacían el trayecto entre Sevilla y Cádiz.

El tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz, estuvo interrumpido entre el viernes y ayer, sábado, por los daños causados por el temporal de lluvia en el tramo entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha informado de que la cota del río Guadalete ha bajado en las últimas doce horas hasta los 6,13 metros, aunque la Agencia Andaluza del Agua sigue con el desembalse de seguridad del pantano de Arcos a razón de 180 metros cúbicos por segundo.

Fuentes de la Agencia Andaluza del Agua han informado a EFE de que hoy está previsto que se derribe una mota situada en la zona de El Portalillo, lo que permitirá que el agua que permanece allí embalsada pueda regresar al cauce del Guadalete y que este núcleo rural "recupere la normalidad".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad