Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival de cine y DDHH 'Artículo 31' arranca este viernes en el Matadero de Madrid

La II edición del Festival de Cine y Derechos Humanos 'Artículo 31' dará comienzo este viernes en las instalaciones del Matadero de Madrid y, durante los dos días que durará, emitirá una veintena de cortometrajes, tres documentales y varias presentaciones, mesas redondas y talleres relacionadas con la temática del festival.
En el caso concreto de los "cortos", las cintas han sido escogidas por la organización que convoca el evento, Médicos del Mundo, de entre los más de 160 trabajos que se han presentado para ser exhibidos durante la muestra.
Entre los nombres de las cintas que se emitirán en tres bloques el sábado y el domingo, figuran la galardonada con un Premio Goya 'Minerita', 'Un hombre que escribe', 'No job land' o 'Unanimidad 35'.
Además en esta edición del festival se ha inaugurado al categoría de 'Videoperiodismo' a la que se han presentado un total de 35 trabajos, incluidos en el número de cortometrajes.
Por otra parte, se emitirán un total de tres largometrajes en formato documental titulados 'El espíritu del 45', 'Fire in the blood' y 'The undocumented' en torno a las 20:00 horas del viernes (durante la presentación) y del domingo y el sábado a las 19:00 horas.
Las conferencias y talleres abordarán otros aspectos de la dimensión social del arte visual y la tecnología entre los que se encuentran 'El cine documental como herramienta de sensibilización social', el sábado a las 11:00 horas, y 'Cómo usar las redes para defender los Derechos Humanos', el domingo en la misma franja horaria.
Asimismo, tendrá lugar la presentación del videoblog 'Wawachaña, partos en el techo del mundo' creado a partir de las imágenes y testimonios tomados por el fotógrafo Olmo Calvo, ganador del XVI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, convocado por Médicos del Mundo, gracias a la beca de 6.000 euros con la que se dota al ganador de este certamen.
Tanto el programa como los detalles de las actividades y proyecciones que se realizarán durante el fin de semana que dura el festival se pueden consultar también en la página web del evento (http://articulo31.medicosdelmundo.org).