Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiesta del fuego llega a Alicante

Alicante se prepara para la fiesta del fuego.telecinco.es
Alicante encenderá el particular sonido de sus fiestas mayores con la primera "mascletá" de 2009 que, un año más, se lanzará desde la plaza de los Luceros.
El centro de la ciudad estará completamente cerrado al tráfico, salvo transporte público y vehículos autorizados, hasta el próximo 25 de junio. El pregón abre oficialmente las Hogueras, pero para muchos ya han empezado.
Los casi tres millones de euros que se gastarán corresponden al gasto de construcción tanto de las 182 hogueras -infantiles y adultas-, además de las dos oficiales, que decorarán la ciudad como de las portadas de las 67 barracas que amenizarán las noches, recoge el presupuesto económico de los monumentos.
A este importe, se suman alrededor de siete millones de euros más, derivados de los gastos en pirotecnia, iluminación especial, bandas de música, presentaciones, conciertos populares, desfiles, ofrendas de flores y gastronomía, entre otros capítulos próximos a la fiesta.
No obstante, algunas de las comisiones que integran las fiestas de las Hogueras han decidido reducir el alumbrado que adorna sus respectivas barriadas con el fin de disminuir su presupuesto y, de esta forma, hacer frente a la crisis económica.