Hogueras de San Juan

La fiesta del fuego llega a Alicante

Vota por tu fiesta popular favorita

Alicante se prepara para la fiesta del fuego.

Alicante encenderá el particular sonido de sus fiestas mayores con la primera "mascletá" de 2009 que, un año más, se lanzará desde la plaza de los Luceros.

El centro de la ciudad estará completamente cerrado al tráfico, salvo transporte público y vehículos autorizados, hasta el próximo 25 de junio. El pregón abre oficialmente las Hogueras, pero para muchos ya han empezado.

Los casi tres millones de euros que se gastarán corresponden al gasto de construcción tanto de las 182 hogueras -infantiles y adultas-, además de las dos oficiales, que decorarán la ciudad como de las portadas de las 67 barracas que amenizarán las noches, recoge el presupuesto económico de los monumentos.

A este importe, se suman alrededor de siete millones de euros más, derivados de los gastos en pirotecnia, iluminación especial, bandas de música, presentaciones, conciertos populares, desfiles, ofrendas de flores y gastronomía, entre otros capítulos próximos a la fiesta.

No obstante, algunas de las comisiones que integran las fiestas de las Hogueras han decidido reducir el alumbrado que adorna sus respectivas barriadas con el fin de disminuir su presupuesto y, de esta forma, hacer frente a la crisis económica.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad