Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 10.000 firmas piden que el Ayuntamiento de Madrid quite la sección 'toros' de su página web turística

Más de 10.000 personas han apoyado con su firma la petición iniciada en Change.org por Patricia Rodríguez, una ciudadana madrileña que solicita al Ayuntamiento de su ciudad que retire la sección 'Toros' de su página web turística.
Patricia argumenta su petición en que "la tauromaquia es uno de los casos más extremos de maltrato animal en el mundo occidental", algo que, en su opinión, es "más propio de la Edad Media que del siglo XXI".
Según ha informado Change.org en un comunicado, la mayoría de la gente que acude a la ciudad "viene de sitios en el que el maltrato animal por diversión es inconcebible e incomprensible", por lo que se pregunta si es esta la imagen que se quiere dar de "una ciudad tan civilizada como Madrid".
Por ello, la petición propone que "si algún visitante quiere presenciar esta salvaje y bárbara 'diversión' que lo encuentre bajo sus propias herramientas".
De esta forma, Patricia le pide al Ayuntamiento de Madrid que "se replantee el promocionar dicha actividad en su Web Oficial de Turismo para que poco a poco esta 'tradición' bárbara deje de teñir de sangre nuestro hogar".