Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 17 forenses trabajan en la identificación de las víctimas del accidente de Freginals

Un total de 17 forenses de Tarragona y Barcelona, coordinados por el director del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, trabajan en la identificación de las 13 estudiantes de Erasmus fallecidas en el accidente de autocar en Freginals (Tarragona), ha informado este lunes la Conselleria de Justicia.
Dos de los forenses desplazados son expertos en catástrofes, especialistas en odontología y en identificación de víctimas mortales, y los cuerpos se irán entregando a las familias a medida que sean identificados y la juez lo haya autorizado.
Para establecer la identidad de los cadáveres, los forenses tendrán en cuenta el resultado de las autopsias --que acabaron a las 20.00 horas del domingo--, el reconocimiento ocular de los familiares y la información que éstos aporten, como radiografías, huellas digitales o muestras de ADN.
Los Mossos d'Esquadra y el equipo forense se entrevistarán a partir de este lunes con los familiares a medida que vayan llegando desde sus países de procedencia al tanatorio de Tortosa.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
La Conselleria también ha activado un equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Oficina de Atención a la Víctima del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que dará apoyo a las víctimas y los familiares desde el tanatorio, los juzgados y el hotel en el que se alojan los supervivientes que no requieren atención hospitalaria.
En el tanatorio y los juzgados también habrá diez intérpretes de inglés, francés, italiano, alemán y neerlandés, que asistirán a víctimas y familiares en el reconocimiento de los cadáveres,
Además, estarán a disposición de los afectados que quieran agilizar todos los trámites judiciales vinculados en el accidente, como la opción de formar parte del procedimiento y reclamar las indemnizaciones legales que puedan corresponder.