Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio forestal iniciado en El Tanque (Tenerife) pasa a nivel de gravedad 2

El incendio forestal iniciado durante la noche de este viernes en la zona de El Tanque, en Tenerife, ha pasado a nivel de gravedad 2, tras la petición del Cabildo insular, según informó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.
Esto significa que se activa el nivel de gravedad tipo 2 por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de lo establecido en el artículo 5.5 del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA).
Dicho artículo establece este procedimiento cuando se prevé la necesidad de incorporar medios de la Administración General del Estado, no asignadas a este Plan o cuando pueda comportar situaciones de emergencia en que se deriven de interés autonómico o nacional.