Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estamos reajustando inteligentemente" y otras formas de despedir a un empleado

Despedidotelecinco.es

Nadie dijo que despedir a un empleado sea una tarea fácil. "No podemos seguir contando contigo", "necesitamos hacer algunos recortes" o "estamos realizando algunos ajustes" son algunos de los clásicos para no escuchar directamente el temido 'estás despedido'. Pero fuera de los tópicos, algunos jefes han optado por innovar a la hora de despedir a sus trabajadores.

El portal de preguntas y respuestas Quora ha recopilado las experiencias más extrañas de los usuarios al ser despedidos de sus empleos. Los jefes han necesitado mucha creatividad para despedir a algunos de sus trabajadores. Algunos muy poco directos y otros con muy poco tacto, la BBC selecciona las mejores frases con el mismo significado: 'Estás despedido'.
- "No sé cómo funcionaría esta oficina sin ti. ¡Pero lo averiguaré el lunes!'"
- "Hemos decidido que tu perspectiva y talento son ideales para el sector autónomo."
- La compañía está siendo "reajustada inteligentemente".
- "Estamos realineando nuestros recursos ante una nueva estrategia corporativa."
- "Estamos optimizando el personal."
- "Estamos repensando el futuro."
- "Estamos reciclando la piscina creativa."
- "Vamos a maximizar el rendimiento mediante la racionalización de la fuerza de trabajo."
- "¿Haces algo esta tarde? Hay algunos asuntos que quiero comentar contigo. Vamos a caminar al estanque de patos", decía un usuario. "Nos dimos cuenta de que los que se iban a pasear con él nunca regresaban", señala. "Así que ir a caminar alrededor del estanque de patos pronto se convirtió entre nosotros en el eslogan para hacer referencia a los despidos".