La fortuna de L'Oreal, a juicio

Se juzga al artista François-Marie Banier por aprovecharse de Liliane Bettencourt

Bettencourt es una de las mujeres más ricas del mundo

Su hija consiera que su madre, de 87 años, tiene mermadas sus capacidades mentales

El juicio contra el artista y fotógrafo François-Marie Banier, por aprovecharse presuntamente de la anciana heredera de L'Oréal, la multimillonaria Liliane Bettencourt, para hacerse con su fortuna, ha comenzado en un tribunal próximo a París.
Barnier recibió de Liliane Bettencourt cheques, cuadros y seguros de vida.

Banier, de 63 años, deberá responder sobre las acusaciones acerca del presunto aprovechamiento de la debilidad de la mujer, de la que recibió varios seguros de vida, numerosos cheques y obras de arte firmadas por Picasso, Matisse, Mondrian, Léger o Man Ray, por valor de cerca de 1.000 millones de euros.

De confirmarse que fueron obtenidos bajo presión, como asegura la acusación encabezada por la hija de Bettencourt, Françoise Bettencourt-Meyers, Banier se expone a tres años de cárcel y a una multa de 375.000 euros.

La defensa de Banier pidió el aplazamiento del proceso nada más comenzar el juicio y los abogados de Bettencourt-Meyers aseguraron por su parte que el trámite ante el tribunal no será "justo" por el "caos" causado por las filtraciones a los medios de comunicación.

El tribunal se retiró en torno al medio día de hoy a deliberar sobre la petición de aplazamiento para dar tiempo a investigar esas filtraciones y tiene previsto comunicar su decisión a primera hora de esta tarde.

La hija única de la que es considerada la mujer más rica de Francia y una de las mayores fortunas del mundo estima que su madre, a los 87 años y con un capital de 17.000 millones de euros (unos 23.670 millones de dólares), no cuenta con la lucidez mental necesaria para gestionar sus bienes.

Por este motivo, ha solicitado la incapacitación judicial de la anciana, quien se ha negado hasta el momento a someterse a pruebas médicas.

La hija de la rica heredera de L'Oréal puso recientemente a disposición de la justicia unas conversaciones entre Liliane Bettencourt y sus consejeros, que fueron grabadas por un antiguo empleado de la casa, para que el juez pueda valorar su estado de salud.

Del contenido de las escuchas se deduce que puede existir además un fraude a la Hacienda pública francesa puesto que parece que Bettencourt tiene 78 millones de euros (algo más de 96 millones de dólares) en cuentas suizas, además de una isla privada en las Seychelles, ninguna de ellas declaradas a las autoridades galas.

El contenido de las grabaciones ha salpicado al anterior ministro de Presupuesto y actual titular de la cartera de Trabajo en el Gobierno francés, Eric Woerth, de quien se sospecha que dio un trato de favor a la multimillonaria durante su mandato, aunque éste lo ha rechazado.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad