Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fotografías de tres niños sobre nuevas oportunidades y familia ganan el concurso de Infancia Misionera

Las fotografías de tres niños de Palencia, Madrid y Ponferrada sobre las nuevas oportunidades y la familia han ganado los tres primeros premios del concurso organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) con motivo de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 24 de enero.
Más de 700 niños de 6 a 12 años de 40 diócesis españolas han participado en este concurso que se ha celebrado bajo el título 'Da gracias con una foto', en sintonía con el lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año: 'Gracias'.
"Hay una representación muy amplia e interesante del concepto del agradecimiento, con mucha imaginación", afirma el presidente del Jurado. "A través de imágenes completadas con palabras han sido capaces de dar las gracias con una idea", explica.
El jurado, presidido por el periodista Diego Caballo, ha otorgado el primer premio a Sol Nazira Atoche, del Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia por una fotografía tomada en Lima, en la que da las gracias por las nuevas oportunidades recibidas.
El segundo premio ha sido concedido a Marina Iglesias, del colegio Mater Salvatoris de Madrid, que da gracias por cada puesta del sol, y el tercer premio ha sido para Lucía Cano, del colegio Espíritu Santo de Ponferrada, por una imagen de la manos entrelazadas de una familia.
Además, se han concedido dos menciones especiales a Silvia Vergara Montoya, del colegio San Ignacio de Pamplona, que da gracias a Dios por enviar a Jesucristo y a todos los alumnos de 5º de Primaria del colegio Santo Ángel de Palencia, que han formado con sus cuerpos un corazón y la palabra 'gracias'.
El ganador recibirá un ordenador portátil, y los galardonados con el segundo y tercer premio recibirán un ebook. Los premios se entregarán en Madrid el próximo 24 de enero en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.