Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un agente de fronteras español en Melilla, herido tras un apedreamiento de marroquíes en el puesto de Beni-Enzar

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Melilla ha resultado "herido leve" este martes tras recibir el impacto de una piedra en su brazo desde "tierra de nadie" en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno. El incidente provocó el cierre de la frontera durante algo más de diez minutos, según dicha fuente.
El suceso ha ocurrido sobre las seis de la tarde tras una protesta de marroquíes liderados por el presidente del llamado "Comité de Liberación de Ceuta y Melilla", Said Chramti. La Delegación del Gobierno ha señalado que desconoce cuál es el motivo que originó la reacción violenta de este grupo desde la denominada "tierra de nadie", mientras Said Chramti sostuvo que un agente español evitó la entrada de un ciudadano marroquí de mediana edad, procedente de Nador, "con su pasaporte en regla".
Chramti ha dicho que fue una piedra arrojada por él mismo la que impactó contra el cuerpo del miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP), si bien este extremo no ha podido ser confirmado oficialmente.
El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que este nuevo apedreamiento se realizó una vez más "delante de la pasividad de la policía marroquí".