Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete frutas ideales para picar entre horas

Siete frutas ideales para picar entre horasGtres

Algunas personas eliminan de sus dietas las frutas por su contenido calórico y de dulce, sin embargo estas son perfectas para su consumo y por el índice hipocalórico que tienen. La papaya, la cereza o los higos son solamente algunas de las que aportan una cantidad muy grande de beneficios a nuestro organismo con un índice hipocalórico.

Si te encanta la fruta y estás preocupado por lo que puedas engordar por tomar unas cuantas porciones de estas, aquí te mostramos un pequeño listado de tentempiés sanos que podrás tomar siempre que quieras y que engordan menos de lo que te esperas. Incluso, algunas llegan a sorprender del bajo contenido de azúcar que contienen.
Según publica el diario venezolano 'Noticias 24', los especialistas en alimentación recomiendan que se debe mantener a diario una dieta baja en azúcar, por lo que se debería reducir el consumo de productos que contengan unas cantidades elevadas de este compuesto con el objetivo de prevenir enfermedades futuras.
Algunas personas eliminan de sus dietas las frutas por su contenido calórico y de dulce, sin embargo estas frutas son perfectas para su consumo y por un índice hipocalórico que tienen.
Entre estas frutas está la papaya, que contiene mucha fibra y que por ello compensa los niveles de azúcar en sangre, facilita la digestión y el tránsito intestinal.
Otra es el pomelo, una fruta con alto contenido en vitamina C, que también compensa el contenido de azúcar.  De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Maryland, la vitamina C no es producida por el cuerpo mismo. Por esta razón es importante consumirla y es ideal para la dieta.
La cereza es otra fruta baja en azúcar. Sí, la cereza. Se acabó el viejo mito de “No tomes cerezas que tienen muchísima azúcar y vas a engordar”. Esta riquísima fruta pertenece al grupo de los antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por que contienen melatonina. Con tan solo 87 calorías y ayuda a la prevención de la diabetes por su bajo contenido en azúcar.
Aunque no sea la fruta ni más bonita ni más deliciosa, el kiwi entra en esta gama de frutas bajas en calorías y con un sinfín de ventajas en su consumo. Tiene un alto contenido en potasio, fibra y Vitamina C, se recomienda para personas inmunodeprimidas. Esta fruta conserva las células jóvenes y tiene muy poco contenido en azúcar.
Otras frutas, muchas veces de temporada, económicas y apetitosas como los higos, el melón o las frambuesas cierran esta lista de frutas que puedes tomar entre horas y que te ayudarán a reducir el hambre engordando lo mínimo y con un alto nivel de ventajas.