Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte olor intoxica a 35 personas en Barcelona

Un total de 35 personas han sufrido este lunes una intoxicación leve, con picor de ojos y vómitos. El origen de la intoxicación es un fuerte olor que ha inundado un polígono industrial en Rubí (Barcelona). Los accesos a la zona han sido cerrados como medida de precaución.
El aviso se produjo hacia las 06:20 horas de la mañana, cuando se empezó a notar los efectos del fuerte olor, al parecer procedente de una empresa química situada en la calle César Martínez i Brunet, del polígono industrial Rubí-Sur.
Quince de los afectados han sido evacuados al centro hospitalario Asepeyo, mientras que los otros veinte fueron atendidos en un bar de la zona, todos ellos con síntomas leves, como picor de ojos y vómitos.
Por el momento, no se ha podido determinar el origen del fuerte olor, ya que podría tratarse de cloro pero tampoco se descarta que sea de cualquier otra sustancia, como masilla para ventanas.
Los Bomberos de la Generalitat, que han enviado catorce dotaciones a la zona, han decidido cortar los accesos al polígono, a través de la carretera C-1413. En estos momentos trabajan en precisar el origen del olor.ZA