Los fulares portabebés pueden estar detrás de la muerte de 14 niños

Expertos en salud aseguran que pueden provocarles problemas de respiración

Imagen de Nicole Kidman llevando a su hija en una bandolera portabebés. Foto: "The Daily Mail"

Expertos en salud de Estados Unidos han dado la voz de alarma. Los pañuelos para llevar a los bebés que se han popularizado tanto en los últimos años y a los que se han apuntado personajes tan conocidos como Nicole Kidman o Brad Pitt, pueden ser perjudiciales para los bebés.

Hasta ahora se hablaba sólo de sus ventajas porque permiten una conexión mayor del bebé con su padre provocando en él una sensación de seguridad. Sin descartar que eso sea así, ahora se da la alerta sobre sus desventajas. Estos pañuelos podrían estar detrás de la muerte de 14 bebés.

Según un estudio publicado por "The Daily Mail", los bebés pueden acabar en una posición en la que su boca y su nariz queden tapadas. Como aún no tienen fuerza en los músculos del cuello son incapaces de liberarse ellos mismos de esa posición. Esto provocaría su muerte por asfixia.  Además, como los bebés adoptan en el interior de estos pañuelos la forma de un ovillo, con frecuencia su barbilla choca con el pecho lo cual dificulta la entrada de oxíg eno.

Estos pañuelos se ven cada vez más en la calle ya que, a la cercanía que permiten con el bebé, se une la ventaja de dejarle al padre las manos libres.    LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad