Los fulares portabebés pueden estar detrás de la muerte de 14 niños

Expertos en salud aseguran que pueden provocarles problemas de respiración

Imagen de Nicole Kidman llevando a su hija en una bandolera portabebés. Foto: "The Daily Mail"

Expertos en salud de Estados Unidos han dado la voz de alarma. Los pañuelos para llevar a los bebés que se han popularizado tanto en los últimos años y a los que se han apuntado personajes tan conocidos como Nicole Kidman o Brad Pitt, pueden ser perjudiciales para los bebés.

Hasta ahora se hablaba sólo de sus ventajas porque permiten una conexión mayor del bebé con su padre provocando en él una sensación de seguridad. Sin descartar que eso sea así, ahora se da la alerta sobre sus desventajas. Estos pañuelos podrían estar detrás de la muerte de 14 bebés.

Según un estudio publicado por "The Daily Mail", los bebés pueden acabar en una posición en la que su boca y su nariz queden tapadas. Como aún no tienen fuerza en los músculos del cuello son incapaces de liberarse ellos mismos de esa posición. Esto provocaría su muerte por asfixia.  Además, como los bebés adoptan en el interior de estos pañuelos la forma de un ovillo, con frecuencia su barbilla choca con el pecho lo cual dificulta la entrada de oxíg eno.

Estos pañuelos se ven cada vez más en la calle ya que, a la cercanía que permiten con el bebé, se une la ventaja de dejarle al padre las manos libres.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad